“La Otra Cara de África” da la voz al pueblo de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, quien ha sufrido las emanaciones de unos vertidos tóxicos.

“La Otra Cara de África” da la voz al pueblo de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, quien ha sufrido las emanaciones de unos vertidos tóxicos. Recientemente el barco “Probo Koala” , de armador griego, bajo bandera panameña y fletado por una sociedad holandesa, descargó 538 m3 de residuos tóxicos. La descarga fue autorizada por Marcel Gossio, director del puerto y uno de los mayores apoyos financieros de el Presidente Gbagbo. El vertido del producto se realizó en diferentes barrios de la capital y fueron millares las personas que sufrieron sus efectos. Los intereses comerciales y la corrupción han convertido a Abiyán en la cloaca del desarrollo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120202loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la compleja situación que atraviesa el gigante de referencia del África Occidental: Nigeria. La violencia que sacude la actualidad del país se ha disfrazado (…)



20120126loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

En “La Otra Cara de África” profundizamos en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Túnez, para hablar de los pescadores de coral rojo y su relación comercial con los habitantes de la (…)



20120119loca.mp3
MP3 |9.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la nueva política turística de Mozambique hacia China. El gigante asiático representa para el país africano un mercado emisor de turistas que puede (…)