“La Otra Cara de África” da la voz al pueblo de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, quien ha sufrido las emanaciones de unos vertidos tóxicos.

“La Otra Cara de África” da la voz al pueblo de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, quien ha sufrido las emanaciones de unos vertidos tóxicos. Recientemente el barco “Probo Koala” , de armador griego, bajo bandera panameña y fletado por una sociedad holandesa, descargó 538 m3 de residuos tóxicos. La descarga fue autorizada por Marcel Gossio, director del puerto y uno de los mayores apoyos financieros de el Presidente Gbagbo. El vertido del producto se realizó en diferentes barrios de la capital y fueron millares las personas que sufrieron sus efectos. Los intereses comerciales y la corrupción han convertido a Abiyán en la cloaca del desarrollo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130328loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

En “La Otra Cara de África” charlamos sobre la extracción de oro en Burkina Faso y el uso del trabajo infantil es estos yacimientos. Nuestro buen amigo Maurice Oudet, responsable del SEDELAM, ha (…)



20130321loca.mp3
MP3 |12.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos algunos gestos de financieros con grandes fortunas que saltan a las páginas de los medios de comunicación a través de generosos donativos para las clases (…)



20130314loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de Costa de Marfil, país en el que no ha durado mucho la convivencia pacífica de esa amalgama de partidos que el presidente Alassane Ouattara (…)