“La Otra Cara de África” da la voz al pueblo de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, quien ha sufrido las emanaciones de unos vertidos tóxicos.

“La Otra Cara de África” da la voz al pueblo de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, quien ha sufrido las emanaciones de unos vertidos tóxicos. Recientemente el barco “Probo Koala” , de armador griego, bajo bandera panameña y fletado por una sociedad holandesa, descargó 538 m3 de residuos tóxicos. La descarga fue autorizada por Marcel Gossio, director del puerto y uno de los mayores apoyos financieros de el Presidente Gbagbo. El vertido del producto se realizó en diferentes barrios de la capital y fueron millares las personas que sufrieron sus efectos. Los intereses comerciales y la corrupción han convertido a Abiyán en la cloaca del desarrollo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150305loca.mp3
MP3 |9.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos al uno de los más famosos superhéroes africanos: el Capitán Rugged. En la nigeriana ciudad de Lagos todo el mundo conoce al famoso Capitán Rugged, (…)



20150226loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os comentamos el papel del dinero en el cual suele brillar por su escasez: La salud pública. Cuando hablamos de enfermedades infecciosas en África, poco pensamos en (…)



20150219loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos el evento que convocó el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, al que asistieron académicos y líderes religiosos de la famosa Universidad Al-Azhar (…)