“La Otra Cara de África” da la voz al pueblo de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, quien ha sufrido las emanaciones de unos vertidos tóxicos.

“La Otra Cara de África” da la voz al pueblo de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, quien ha sufrido las emanaciones de unos vertidos tóxicos. Recientemente el barco “Probo Koala” , de armador griego, bajo bandera panameña y fletado por una sociedad holandesa, descargó 538 m3 de residuos tóxicos. La descarga fue autorizada por Marcel Gossio, director del puerto y uno de los mayores apoyos financieros de el Presidente Gbagbo. El vertido del producto se realizó en diferentes barrios de la capital y fueron millares las personas que sufrieron sus efectos. Los intereses comerciales y la corrupción han convertido a Abiyán en la cloaca del desarrollo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170420loca.mp3
MP3 |3.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la expansión que están sufriendo los mercados internos de África Subsahariana. Los expertos sugieren, teniendo en cuenta el débil crecimiento previsto, (…)



20170413loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la moda de aclarar la piel que ya tienen un largo recorrido. La mayoría de las mujeres lo hace por estética, pero los efectos secundarios han convertido (…)



20170406loca.mp3
MP3 |3.7 Mio