“La Otra Cara de África” da la voz al pueblo de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, quien ha sufrido las emanaciones de unos vertidos tóxicos.

“La Otra Cara de África” da la voz al pueblo de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, quien ha sufrido las emanaciones de unos vertidos tóxicos. Recientemente el barco “Probo Koala” , de armador griego, bajo bandera panameña y fletado por una sociedad holandesa, descargó 538 m3 de residuos tóxicos. La descarga fue autorizada por Marcel Gossio, director del puerto y uno de los mayores apoyos financieros de el Presidente Gbagbo. El vertido del producto se realizó en diferentes barrios de la capital y fueron millares las personas que sufrieron sus efectos. Los intereses comerciales y la corrupción han convertido a Abiyán en la cloaca del desarrollo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180412loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

La mutilación genital femenina sigue vigente y, aunque se haya avanzado en contrarrestarla, estamos lejos de su erradicación total.



20180405loca.mp3
MP3 |3.3 Mio

Filtros de grafeno para desalar el agua. Naciones Unidas calcula que para el 2025 el 14% de la población mundial sufrirán de escasez de agua. Un equipo de investigadores de la universidad de (…)



20180329loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

A las puertas del desierto marroquí se extiende una inmensa planta de energía solar, que nos muestra el futuro. Una superficie de 1.400.000 km2, algo así como 20 estadios de futbol, en un área que (…)