Desde “La Otra Cara de África” observamos la ciudad de Kinshasa, capital de la R.D. Congo, donde basta dar una vuelta por las avenidas de la capital para ver como abundan las casas de costura. En pequeñas casetas las modistas transforman con destreza los tejidos estampados de algodón en vestidos, faldas, blusas y camisas.

4 de julio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Rachelle es una excelente modista de Kinshasa que se ha dedicado a la exportación de hermosas telas estampadas congoleñas que resaltan el corte occidental de los vestidos, de modo que las mujeres occidentales puedan sentirse vestidas de africanas, como acontece cuando una europea “flota” dentro de un amplio “bubú”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250814loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Hablamos sobre los matrimonios entre mujeres en África. Este tipo de enlaces son un rasgo cultural propio de algunas sociedades como los Kurya, en Tanzania, que si bien no es bien mirado por el (…)



20250807loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Hablamos sobre la difícil situación de los bebes mellizos en algunas culturas tradicionales africanas. Según la tradición los mellizos pueden suponer un peligro para el clan. La manera de sortear (…)



20250731loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Seguimos con el díptico sobre los efectos de los aranceles de Trump den África: ¿Cuáles son los efectos más evidentes de dichos aranceles en África? ¿Afecta a todos los países africanos por igual? (…)