
Un informe del PNUD de 2020 señala que la pobreza se ceba en las mujeres, pero ¡las africanas no se rinden!: en Guinea-Bisáu muchas mujeres se ganan la vida separando la sal marina de la arena.
Desde “La Otra Cara de África” os hablamos de los cowboys de Kinshasa. Durante los años 50, en el extrarradio de Leopoldville, capital del Congo, la antigua colonia belga, bandas de jóvenes inspirados por el mito del cowboy imitaban a John Wayne o a Richard Widmark, pañuelo al cuello y chaqueta de cuero, y soñaban con ser los pioneros de la libertad para el Congo.
La actual República Democrática del Congo (RDC) estaba por aquellos años en manos de los colonos belgas, que habían instaurado una especie de apartheid: los blancos residían en el centro de la ciudad y los nativos en las afueras. Pronto el Far West conquisto la ciudad Leopoldville.