Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre Guinea Ecuatorial, un país que sobrevive bajo una feroz dictadura de la que el Departamento de Información sobre la Energía de los EE.UU ya afirmaba en 2003 “a pesar del rápido crecimiento en el PIB hay pruebas sustanciales de que el gobierno se apropia indebidamente de los ingresos derivados del petróleo para gastos personales suntuosos”.

3 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La dictadura en Guinea Ecuatorial ha fracasado estrepitosamente al no querer hacer llegar más que una ínfima parte de los beneficios de la extracción de petróleo, el 90% de las exportaciones, a la sociedad, cuyos indicadores sociales siguen estando entre los más bajos del planeta.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100513loca.mp3
MP3 |9.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” continuamos analizando la situación de los “Coptos” en Egipto. En la antigua lengua egipcia el término “copto” designaba al habitante del país de los faraones y (…)



20100506loca.mp3
MP3 |13.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la situación de los “Coptos” en Egipto. En la antigua lengua egipcia el término “copto” designaba al habitante del país de los faraones y las pirámides, (…)



20100430loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

Analizamos en “ La Otra Cara de África ” los disturbios acaecidos al principio del año en la ciudad de Jos, la capital del estado del Plateau en Nigeria. Este país está dividido en 36 estados. Los (…)