Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre Guinea Ecuatorial, un país que sobrevive bajo una feroz dictadura de la que el Departamento de Información sobre la Energía de los EE.UU ya afirmaba en 2003 “a pesar del rápido crecimiento en el PIB hay pruebas sustanciales de que el gobierno se apropia indebidamente de los ingresos derivados del petróleo para gastos personales suntuosos”.

3 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La dictadura en Guinea Ecuatorial ha fracasado estrepitosamente al no querer hacer llegar más que una ínfima parte de los beneficios de la extracción de petróleo, el 90% de las exportaciones, a la sociedad, cuyos indicadores sociales siguen estando entre los más bajos del planeta.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131114loca.mp3
MP3 |10.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación de Libia Dos años después de la caída de Gadafi parece que nada funciona. El Primer Ministro, Ali Zeidan, en una entrevista para la cadena de (…)



20131107loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos las dificultades sociales por las que atraviesa Senegal, después de unos primeros éxitos del presidente Macky Sall. Una de las causas del descontento popular (…)



20131031loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el compromiso tunecino para formar un gobierno de tecnócratas independientes, en su mayoría economistas, para enfrentar la profunda crisis económica que (…)