Terminamos en “ La Otra Cara de África ” el ciclo dedicado al brote de cólera que ha asolado el África Austral, especialmente Zimbabue; contándose ya por miles los muertos y por decenas de miles los infectados.

2 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

Ante la desidia de los gobernantes y la incompetencia de las administraciones, las capas sociales más humildes de Zimbabue, Mozambique y Sudáfrica intentan sobrevivir a uno de los peores brotes de cólera que se recuerdan en la región. La mayoría de los infectados son personas sin acceso al agua ni conexiones de alcantarillado. Las administraciones locales son incapaces de suministrar este tipo de servicios, y tampoco cuentan con personal capaz, y las centrales se abstienen de acometer las infraestructuras necesarias. Mientras tanto, desde los gobiernos, se suministran soluciones a corto plazo que sólo ofertan una próxima cita con el Vibrio Cholerae.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090618loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos los resultados de las últimas elecciones acaecidas en la República de Sudáfrica. Aunque no alcanzó la mayoría, el Congreso Nacional Africano (ANC), (…)



20090611loca.mp3
MP3 |13.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos observando la evolución de la sociedad argelina. Según algunos analistas, los hombre sufren una grave crisis de identidad y el fenómeno de los “harraga”, (…)



20090604loca.mp3
MP3 |13.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos, después de haber observado un breve distanciamiento temporal, los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Argelia. Como se esperaba, el (…)