Terminamos en “ La Otra Cara de África ” el ciclo dedicado al brote de cólera que ha asolado el África Austral, especialmente Zimbabue; contándose ya por miles los muertos y por decenas de miles los infectados.

2 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

Ante la desidia de los gobernantes y la incompetencia de las administraciones, las capas sociales más humildes de Zimbabue, Mozambique y Sudáfrica intentan sobrevivir a uno de los peores brotes de cólera que se recuerdan en la región. La mayoría de los infectados son personas sin acceso al agua ni conexiones de alcantarillado. Las administraciones locales son incapaces de suministrar este tipo de servicios, y tampoco cuentan con personal capaz, y las centrales se abstienen de acometer las infraestructuras necesarias. Mientras tanto, desde los gobiernos, se suministran soluciones a corto plazo que sólo ofertan una próxima cita con el Vibrio Cholerae.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131205loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre las mujeres más ricas de África. La revista nigeriana VENTURES ha publicado una lista con los 55 multimillonarios del continente. La nigeriana (…)



20131128loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

Un año más analizamos desde “La Otras Cara de África” el índice Mo Ibrahim de excelencia en la gobernanza de los países africanos. Se trata del premio mejor dotado del mundo: 5 millones de $. (…)



20131121loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

Hace unos pocos programas os hablábamos en “La Otra Cara de África” de la Liga femenina de fútbol de Argelia, en otras ocasiones hemos comentado la lucha de algunas mujeres para conseguir conducir (…)