Terminamos en “ La Otra Cara de África ” el ciclo dedicado al brote de cólera que ha asolado el África Austral, especialmente Zimbabue; contándose ya por miles los muertos y por decenas de miles los infectados.

2 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

Ante la desidia de los gobernantes y la incompetencia de las administraciones, las capas sociales más humildes de Zimbabue, Mozambique y Sudáfrica intentan sobrevivir a uno de los peores brotes de cólera que se recuerdan en la región. La mayoría de los infectados son personas sin acceso al agua ni conexiones de alcantarillado. Las administraciones locales son incapaces de suministrar este tipo de servicios, y tampoco cuentan con personal capaz, y las centrales se abstienen de acometer las infraestructuras necesarias. Mientras tanto, desde los gobiernos, se suministran soluciones a corto plazo que sólo ofertan una próxima cita con el Vibrio Cholerae.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210819loca.mp3
MP3 |4.5 Mio




20210812loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

¿Qué se requiere para que África se convierta en una potencia mundial?: Carlos Lopes, exsecretario ejecutivo de la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas, ofrece algunas respuestas (…)



20210805loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Las investigaciones demuestran que a consecuencia de las privatizaciones en temas de sanidad los niveles más altos de mortalidad materna de África se hallan en las naciones que reciben préstamos (…)