Desde “La Otra Cara de África” analizamos las declaraciones del expresidente de Nigeria, Obasanjo, sobre el insustituible papel de las mujeres en la construcción de un país. Sin embargo, el exmilitar lamenta que “muchas mujeres [en Nigeria] sufren inhibiciones culturales y religiosas que las apartan de la política activa”.

3 de febrero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Según el político nigeriano “un político debe ser un hombre o una mujer de honor, que cree en la moralidad”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120308loca.mp3
MP3 |9.7 Mio

Dedicamos “La Otra Cara de África” a la persona del periodista Chériff Sy, director de publicación del semanario BENDRE, quien ocupa desde octubre de 2010, la presidencia del Foro de Editores (…)



20120301loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la labor de los periodistas como una profesión de riesgo. 27 países africanos se hayan después del puesto 100 en el último estudio sobre la Libertad de (…)



20120223loca.mp3
MP3 |13.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las elecciones presidenciales que van a acontecer en Senegal. El actual presidente, Wade, con 85 años de edad, y doce en el poder, ha creado una crisis (…)