Desde “La Otra Cara de África” analizamos las declaraciones del expresidente de Nigeria, Obasanjo, sobre el insustituible papel de las mujeres en la construcción de un país. Sin embargo, el exmilitar lamenta que “muchas mujeres [en Nigeria] sufren inhibiciones culturales y religiosas que las apartan de la política activa”.

3 de febrero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Según el político nigeriano “un político debe ser un hombre o una mujer de honor, que cree en la moralidad”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260219loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

Trump encuentra en África un salvavidas para sus deportaciones exprés de migrantes: El presidente de Estados Unidos logró revitalizar su programa de deportaciones exprés mediante alianzas con (…)



20260212loca.mp3
MP3 |2.9 Mio

Egipto rechaza los esfuerzos del Cuarteto sobre Sudán para excluir del futuro gobierno de transición sudanés a las fuerzas militares, tanto al ejército regular como a las Fuerzas de Apoyo Rápido.



la_otra_cara_de_africa_cidaf-ucm-22.jpg
JPEG |23 kio

África, un continente urbanizado. Para 2050, se calcula que más del 60% de dos mil millones de habitantes del continente vivirán en ciudades ¿Cómo afectará este factor al continente africano?