En “La Otra Cara de África” hablamos de futbol a través del cine y asistimos a toda la estrategia de los ojeadores que bajan de Occidente a los clubes del continente africano. “Las rayas de la cebra” es una comedia, que comienza como una farsa futbolística exagerada sobre el mundillo africano del balón.

2 de diciembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El director de “Las rayas de la cebra” explica que el tema del fútbol fue sólo un pretexto para tratar de las relaciones Norte/Sur y sobre las dificultades para apreciarse entre personas que viven en mundos tan diferentes y muchas veces con intereses tan opuestos. También, descubre el sentido de lo que se considera ético y lícito, tan diferente en una sociedad de la abundancia o en un mundo dominado por la penuria y la pobreza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160714loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos el espectacular crecimiento de la telefonía móvil en África. El continente africano se ha conectado al mundo sin necesidad del cable, a través de la (…)



20160707loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las necesidades energéticas de África. África cuenta actualmente con 1.170 millones de habitantes, de los cuales 645 millones de personas no tienen acceso (…)



malaria2.jpg
JPEG |88.5 kio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. La reducción del número de casos se ha debido a las campañas de profilaxis que tienen en (…)