En “La Otra Cara de África” hablamos de futbol a través del cine y asistimos a toda la estrategia de los ojeadores que bajan de Occidente a los clubes del continente africano. “Las rayas de la cebra” es una comedia, que comienza como una farsa futbolística exagerada sobre el mundillo africano del balón.

2 de diciembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El director de “Las rayas de la cebra” explica que el tema del fútbol fue sólo un pretexto para tratar de las relaciones Norte/Sur y sobre las dificultades para apreciarse entre personas que viven en mundos tan diferentes y muchas veces con intereses tan opuestos. También, descubre el sentido de lo que se considera ético y lícito, tan diferente en una sociedad de la abundancia o en un mundo dominado por la penuria y la pobreza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240314loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

“Sexo por trabajo” en plantaciones de té de Kenia: Una reportera de la BBC recopiló las pruebas de abusos sexuales en las plantaciones de compañías como James Finlay & Co. y Unilever.



20240307loca.mp3
MP3 |5.4 Mio




20240229loca.mp3
MP3 |5 Mio

La estrategia hidrológica del gobierno de Senegal para 2035, “agua abundante y de buena calidad para todos, en todas partes y para todos los usos en un entorno de vida saludable y sostenible”, no (…)