Seguimos observando desde “ La Otra Cara de África ” al estado más joven del continente: Eritrea.

1ro de diciembre de 2008
| Duración: 00:15:00

Analizamos en “ La Otra Cara de África ” a la juventud de un país, Eritrea, cuyo estado guía con mano de hierro. Como reconoce la propia administración “se respira un ambiente de guerra larvada” y este hecho condiciona la vida de los jóvenes eritreos, quienes tienen poca capacidad de decisión sobre el devenir de sus vidas, algo que compete en gran medida al estado. En este país los jóvenes se encuentra ante un destino programado por la administración que no siempre coincide con sus intereses.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080925loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos damos una vuelta por los barrios de las ciudades de Occidente y observamos como con la presencia de africanos musulmanes han aparecido en los escaparates de (…)



20080918loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuestra atención sobre la región de Gafsa, en Túnez, cuna de gran parte de los movimientos sociales del país. Gafsa, situada 400 kilómetros al (…)



20080911loca.mp3
MP3 |14.6 Mio

Junto con el final del verano en “La Otra Cara de África” vamos terminando el ciclo sobre la actualidad turística del continente africano. Esta semana llegamos a Mozambique. Paso a paso, a (…)