Seguimos observando desde “ La Otra Cara de África ” al estado más joven del continente: Eritrea.

1ro de diciembre de 2008
| Duración: 00:15:00

Analizamos en “ La Otra Cara de África ” a la juventud de un país, Eritrea, cuyo estado guía con mano de hierro. Como reconoce la propia administración “se respira un ambiente de guerra larvada” y este hecho condiciona la vida de los jóvenes eritreos, quienes tienen poca capacidad de decisión sobre el devenir de sus vidas, algo que compete en gran medida al estado. En este país los jóvenes se encuentra ante un destino programado por la administración que no siempre coincide con sus intereses.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



marfil.jpg
JPEG |174 kio

Hoy, en La Otra Cara de África, charlamos sobre elefantes. Uhuru Kenyatta afirmaba el pasado 3 de marzo, Día Mundial de la Naturaleza, que su país iba a quemar durante el presente año todo el (…)



20150521loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

Analizamos en “La Otra Cara de África” a Etiopía, el 5º país en crecimiento de África Subsahariana, cuyo desarrollo se debe a la expansión del sector agrícola y al de servicios, apoyados por el (…)



20150514loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

En “La Otra Cara de África” abrimos un díptico dedicado a Etiopía, un país que está progresando con velocidad envidiable gracias a la agricultura y al sector de servicios. Pese a que queda mucho (…)