Desde “La Otra Cara de África” recordamos la figura del misionero de África Jacques Fievet, que con una avioneta Piper CHEROKEE creó la compañía aérea SAM, el servicio Aéreo Misionero. En 1970 las carreteras del Congo RDC eran intransitables y las escuelas, los hospitales y dispensarios estaban privados de todo lo necesario, tanto los medicamentos, como el material escolar y hasta los víveres.

2 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Durante dos programas recordamos como Jacques, director de la Enseñanza Primaria en Bukavu, que organizó la SAM para llevar el material escolar a todos los colegios. Después vino atender las urgencias imprevisibles, como la evacuación de enfermos y accidentados. Primero Jacques, y luego su sucesor, Denis Esnault, continuaron abasteciendo los puestos del Maniema, transportando toneladas de medicamentos, material escolar y víveres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210506loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

La peculiar historia de Guy Scott, que fue el primer jefe de Estado blanco de Zambia y de un país de África continental subsahariana, desde el apartheid.



20210429loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

El Índice Mo Ibrahim @Mo_IbrahimFdn de Gobernanza Africana asegura que los países africanos no progresan en el tema de la buena gobernanza.



20210422loca.mp3
MP3 |4.4 Mio