Hoy, en "La Otra Cara de África", charlamos sobre la película Njinga, Reina de Angola una narración histórica que nos transporta hasta el siglo XVII, para conocer la vida de esta mujer que marco el devenir del país africano. La cinta ha participado en diversos festivales internacionales, entre ellos el de Montreal y Nueva York.

2 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La monarca angoleña lucho durante cuatro años contra el poder colonial portugués, logrando que la reconocieran como legítima realeza de Ndongo y Matandio. Se suele situar a la Reina Njinga de Mbandi como una de las 25 figuras femeninas más influyentes de la Historia del continente africano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080313loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

“La Otra Cara de África” ilumina la acción de Nigeria, el país más poblado de África, cuyo gobierno ha decido llevar a tres multinacionales tabacaleras ante los tribunales. La acusación se (…)



20080306loca.mp3
MP3 |8.5 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la situación actual que vive Burundi. En estos días se ha vuelto a hablar de la región de los Grandes Lagos por dos motivos: el terremoto del pasado 3 de (…)



20080228loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

En “La Otra Cara de África” destacamos la preocupación creciente que existe en las sociedades africanas por conservar y proteger el mediambiente. Cada vez un mayor número de espacios naturales (…)