Hoy, en "La Otra Cara de África", charlamos sobre la película Njinga, Reina de Angola una narración histórica que nos transporta hasta el siglo XVII, para conocer la vida de esta mujer que marco el devenir del país africano. La cinta ha participado en diversos festivales internacionales, entre ellos el de Montreal y Nueva York.

2 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La monarca angoleña lucho durante cuatro años contra el poder colonial portugués, logrando que la reconocieran como legítima realeza de Ndongo y Matandio. Se suele situar a la Reina Njinga de Mbandi como una de las 25 figuras femeninas más influyentes de la Historia del continente africano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100121loca.mp3
MP3 |10.4 Mio

En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el oro que hay en las entrañas de las tierras africanas y por el cual se afana tanta gente. Ya desde la Edad Media se tiene referencias de caravanas (…)



20100114loca.mp3
MP3 |12.4 Mio

“ La Otra Cara de África ” nos cuenta que el continente africano ha llegado durante el pasado año 2009 a los mil millones de habitantes. En la actualidad, de cada cuatro niños que nacen en el (…)



20100107loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” Observamos como nunca nada había provocado un debate tan polémico sobre el estado de gobierno de Sierra Leona , como la canción de Emerson Bockaire, uno de los (…)