Desde “La Otra Cara de África” analizamos, después de haber observado un breve distanciamiento temporal, los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Argelia. Como se esperaba, el presidente saliente Abdelaziz Buteflika, de 72 años, fue elegido para un tercer mandato de cinco años.

1ro de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

Durante los años de la carestía del petróleo, el flujo de petrodólares fue utilizado para saldar las deudas con las instituciones internacionales como el FMI. Durante la campaña electoral, Buteflika prometió invertir unos 120.000 millones de euros en planes de fomento para crear tres millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años. Pero, entre otros, la juventud parece no confiar en las promesas del político. La desilusión está muy arraigada en una sociedad argelina que se pregunta por unos beneficios del petróleo que aun no ha visto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090709loca.mp3
MP3 |16.5 Mio

“ La Otra Cara de África ” ilumina esta semana la problemática de las sectas en África. En el continente, y por doquier, se pueden encontrar con frecuencia organizaciones religiosas que pregonan (…)



20090702loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos los movimientos que se están produciendo en Guinea Conakry, después de la muerte del dictador Lansana Conté y el golpe de Estado no violento de los (…)



20090625loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Retomamos en “ La Otra Cara de África ” nuestra observación sobre Guinea-Bissau, ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Desde los asesinatos del presidente de la República y del (…)