Desde “La Otra Cara de África” analizamos, después de haber observado un breve distanciamiento temporal, los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Argelia. Como se esperaba, el presidente saliente Abdelaziz Buteflika, de 72 años, fue elegido para un tercer mandato de cinco años.

1ro de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

Durante los años de la carestía del petróleo, el flujo de petrodólares fue utilizado para saldar las deudas con las instituciones internacionales como el FMI. Durante la campaña electoral, Buteflika prometió invertir unos 120.000 millones de euros en planes de fomento para crear tres millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años. Pero, entre otros, la juventud parece no confiar en las promesas del político. La desilusión está muy arraigada en una sociedad argelina que se pregunta por unos beneficios del petróleo que aun no ha visto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120315loca.mp3
MP3 |10.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación de Costa de Marfil, después de tantos años de conflicto. Durante los próximos dos programas vamos a mostrar y comprender la historia del (…)



20120308loca.mp3
MP3 |9.7 Mio

Dedicamos “La Otra Cara de África” a la persona del periodista Chériff Sy, director de publicación del semanario BENDRE, quien ocupa desde octubre de 2010, la presidencia del Foro de Editores (…)



20120301loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la labor de los periodistas como una profesión de riesgo. 27 países africanos se hayan después del puesto 100 en el último estudio sobre la Libertad de (…)