
En “La Otra Cara de África” os seguimos mostrando algunos aspectos fundamentales de las culturas africanas, poniendo hoy nuestra atención sobre la “brujería”. A los brujos o brujas se les acusa de (…)
Desde “La Otra Cara de África” analizamos, después de haber observado un breve distanciamiento temporal, los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Argelia. Como se esperaba, el presidente saliente Abdelaziz Buteflika, de 72 años, fue elegido para un tercer mandato de cinco años.
Durante los años de la carestía del petróleo, el flujo de petrodólares fue utilizado para saldar las deudas con las instituciones internacionales como el FMI. Durante la campaña electoral, Buteflika prometió invertir unos 120.000 millones de euros en planes de fomento para crear tres millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años. Pero, entre otros, la juventud parece no confiar en las promesas del político. La desilusión está muy arraigada en una sociedad argelina que se pregunta por unos beneficios del petróleo que aun no ha visto.