Desde “La Otra Cara de África” analizamos, después de haber observado un breve distanciamiento temporal, los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Argelia. Como se esperaba, el presidente saliente Abdelaziz Buteflika, de 72 años, fue elegido para un tercer mandato de cinco años.

1ro de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

Durante los años de la carestía del petróleo, el flujo de petrodólares fue utilizado para saldar las deudas con las instituciones internacionales como el FMI. Durante la campaña electoral, Buteflika prometió invertir unos 120.000 millones de euros en planes de fomento para crear tres millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años. Pero, entre otros, la juventud parece no confiar en las promesas del político. La desilusión está muy arraigada en una sociedad argelina que se pregunta por unos beneficios del petróleo que aun no ha visto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230608loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de ministros de Italia, acusó a Francia de usar una "moneda colonial" para "explotar los recursos" de los países africanos : ¿Qué había de cierto y de falso (…)



20230601loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Nujuum Hashi dibuja en la arena: Una caricaturista somalí ha conquistado con su arte hasta a sus acérrimos críticos islámicos.



20230525loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

En la región de Kayes (Malí) persiste la esclavitud por descendencia, lo que ha provocado violentas confrontaciones: ¿Qué es la esclavitud por descendencia?