En “ La Otra Cara de África ” presentamos la segunda parte del especial sobre Ruanda que comenzamos la semana pasada. En medio de estos fríos invernales asistimos, durante dos programas, sin sorpresa alguna, a la calurosa reconciliación entre las diplomacias de Francia y Ruanda.

1ro de marzo de 2010
| Duración: 00:15:00

Ruanda firmó su adhesión a la Commonwealth en 2009, lo que se entendió, en la política internacional, como una afrenta para Bélgica y Francia. Sin embargo, desde “ La otra Cara de África ” observamos los apasionantes pasos de baile que arriman a los miembros de los gobiernos de Francia y Ruanda, con sus respectivos jefes en la pista central. Todo ello con las elecciones como decorado de fondo y las denuncias de intimidación a la oposición ruandesa, por parte de diversas organizaciones, como íntima melodía.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



israel_judio_judaismo_estrella_david_cc0.jpg
JPEG |300.4 kio




20230105loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

La oposición parlamentaria en Senegal quiere endurecer la ley contra la homosexualidad: ¿Cuál es la situación jurídica de la homosexualidad en Senegal? ¿Por qué este intento de endurecimiento aún (…)



20221229loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

El parlamento belga decide restituir obras de arte robadas de la R D del Congo: ¿Cómo ha llegado el parlamento belga a esta decisión? ¿Qué consecuencias tendrá esta restitución de objetos de arte?