
La UE congela fondos destinados a la creación de un área protegida en las selvas de la cuenca del Congo a cargo del Fondo Mundial para la Naturaleza por conculcar gravemente los derechos del (…)
“ La Otra Cara de África ” analiza el informe “Paraísos fiscales y desarrollo”, encargado por el Gobierno noruego, que afirma que el 20% de los depósitos de capitales en los paraísos fiscales provienen de los países en vías de desarrollo.
Según los investigadores noruegos una suma comprendida entre los 1.500 y los 1.700 millones de euros de los depósitos ubicados en los paraísos fiscales provienen de los países en vías de desarrollo. La evasión fiscal representa en estos países casi 10 veces las ayudas de los países más ricos y entre el 6% y el 9% de su PIB.