“ La Otra Cara de África ” analiza el informe “Paraísos fiscales y desarrollo”, encargado por el Gobierno noruego, que afirma que el 20% de los depósitos de capitales en los paraísos fiscales provienen de los países en vías de desarrollo.

1ro de febrero de 2010
| Duración: 00:15:00

Según los investigadores noruegos una suma comprendida entre los 1.500 y los 1.700 millones de euros de los depósitos ubicados en los paraísos fiscales provienen de los países en vías de desarrollo. La evasión fiscal representa en estos países casi 10 veces las ayudas de los países más ricos y entre el 6% y el 9% de su PIB.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231109loca.mp3
MP3 |3.1 Mio

“Los herbívoros son los animales más vulnerables a la sequía. Sin embargo, ninguna criatura es más vulnerable que el elefante”: ¿Qué es el Sheldrick Wildlife Trust - @SheldrickTrust?



20231102loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

El fetiche asesino: En un pueblo del interior en Costa de Marfil fallecieron 21 personas entre finales de diciembre y finales de enero.



20231026loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

La tasa de inflación de Zimbabue alcanzó un asombroso 285% en agosto de 2022. En marzo de este año, pese a bajar, todavía rondaba el 90 %, lo que ha obligado a los zimbabuenses a encontrar formas (…)