Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como algunas instituciones internacionales y entidades sociales proclaman la “Soberanía alimentaria” como un paso ineludible para erradicar el hambre en el mundo. Esta es una meta que se puede logra con la voluntad de la comunidad internacional.

27 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

“ La Otra Cara de África ” presta su atención a Senegal, cuyo Gobierno ha declarado la problemática agrícola como uno de los principales objetivos de su gobierno. Sin embargo, los cambios a introducir no son siempre fácilmente asumidos por el conjunto de la sociedad. El arroz tradicional encuentra una difícil aceptación en este país debido tanto a condicionantes de sabor como de prestigio social, no obstante, poco a poco va logrando volver a introducirse en la vida de la nación.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251225loca.mp3
MP3 |5.7 Mio




20251218loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

El término “Black Tax” hace referencia a una práctica común entre aquellos que han emigrado al extranjero o se han establecido económicamente en las grandes ciudades. Se trata de la expectativa de (…)



20251211loca.mp3
MP3 |5 Mio

Aspectos de Lesoto, El país del que pocos han oído hablar: Lesoto es un pequeño país del sur de África, compuesto casi en su totalidad por montañas y completamente rodeado por Sudáfrica.