Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como algunas instituciones internacionales y entidades sociales proclaman la “Soberanía alimentaria” como un paso ineludible para erradicar el hambre en el mundo. Esta es una meta que se puede logra con la voluntad de la comunidad internacional.

27 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

“ La Otra Cara de África ” presta su atención a Senegal, cuyo Gobierno ha declarado la problemática agrícola como uno de los principales objetivos de su gobierno. Sin embargo, los cambios a introducir no son siempre fácilmente asumidos por el conjunto de la sociedad. El arroz tradicional encuentra una difícil aceptación en este país debido tanto a condicionantes de sabor como de prestigio social, no obstante, poco a poco va logrando volver a introducirse en la vida de la nación.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220505loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Un nuevo pacto económico para África: líderes europeos y africanos llaman a una acción concertada para contrarrestar el impacto de la pandemia que podría ser en esa zona más duradero y profundo, y (…)



20220428loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

El devenir del tren en África: flamantes trenes de tecnología china unen ya grandes capitales con centros portuarios o industriales del continente africano en un intento de crear las condiciones (…)



20220421loca.mp3
MP3 |5 Mio

Ante la situación actual del tráfico marítimo, cabe preguntarse si la importación-exportación africana ha sido "tomada como rehén".