Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como algunas instituciones internacionales y entidades sociales proclaman la “Soberanía alimentaria” como un paso ineludible para erradicar el hambre en el mundo. Esta es una meta que se puede logra con la voluntad de la comunidad internacional.

27 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

“ La Otra Cara de África ” presta su atención a Senegal, cuyo Gobierno ha declarado la problemática agrícola como uno de los principales objetivos de su gobierno. Sin embargo, los cambios a introducir no son siempre fácilmente asumidos por el conjunto de la sociedad. El arroz tradicional encuentra una difícil aceptación en este país debido tanto a condicionantes de sabor como de prestigio social, no obstante, poco a poco va logrando volver a introducirse en la vida de la nación.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230928loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

Botsuana es uno de los principales productores y exportadores de diamantes del mundo. Su historia habla de intereses y negociaciones internacionales, injerencias extranjeras y apretones de manos (…)



20230921loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Las balsadas, una tradición de un pueblo afrocolombiano, se ve amenazada por las innovaciones y los turistas según algunos lugareños, mientras que para otros todo es positivo.



20230914loca.mp3
MP3 |4.2 Mio