En “La Otra Cara de África” analizamos el compromiso tunecino para formar un gobierno de tecnócratas independientes, en su mayoría economistas, para enfrentar la profunda crisis económica que sufre el país, dando así por terminada la llamada transición.

29 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los asesinatos de Chokri Balaid y Mohamed Brahmi han llevado a las fuerzas laicas de la oposición a unirse en un Frente de Salvación Nacional. La Liga Tunecina de Derechos Humanos, el Colegio de Abogados, la patronal UTICA y sobre todo el poderoso sindicato UGTT delegaron en sus líderes para mediar entre los islamistas y los laicos, convenciéndolos de la necesidad de comenzar a negociar. Como telón de fondo, para apretar el acelerador, la UGTT amenazaba con organizar una huelga general, lo que el gobierno de Ennahda temía por el deterioro de su imagen, tanto dentro del país como, en particular, en el exterior.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150212loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos un ejemplo de colaboración Sur-Sur, en este caso entre Brasil y Guinea-Bissau. La localidad de Quebo, en Guinea-Bissau, con alrededor de 20.000 (…)



20150205loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las declaraciones del expresidente de Nigeria, Obasanjo, sobre el insustituible papel de las mujeres en la construcción de un país. Sin embargo, el (…)



20150129loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” conmemoramos la figura del intelectual, filósofo, inventor y dibujante Frédéric Bruly Bouabré, cuando se cumple el 28 de Enero un año de su muerte. Nacido en Costa (…)