En “La Otra Cara de África” hablamos sobre Etiopía y de uno de su productos naturales típicos: el café.

28 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Sidamo, Harar y Yirgacheffe son tres variedades de café propias de Etiopía sobre las que se pretende obtener más beneficios. Es por ello que hace un año se solicitó el registro de estas variedades en la Oficina Norteamericana de Patentes, lo que podría suponer un recorte sobre los cuantiosos beneficios que obtiene una famosa multinacional norteamericana. Este fue el pistoletazo de inicio para una guerra de declaraciones cruzadas entre la administración etíope, la multinacional y una ONG internacional: la batalla del café estaba servida. Sin embargo, coversaciones posteriores acercaron posturas que fructificaron en un acuerdo que se estimó beneficioso para todas las partes implicadas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130124loca.mp3
MP3 |9.8 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos los niveles de crecimiento económico de Mozambique. Después de décadas de guerra civil, el país está creciendo aun ritmo superior al 6% anual. La cuestión (…)



20130117loca.mp3
MP3 |11 Mio

En "La Otra Cara de África" observamos como los gobiernos islámicos recién constituidos se han impuesto a sus rivales laicos en las elecciones posrevolucionarias. Pero estos nuevos gobiernos (…)



20130110loca.mp3
MP3 |11.1 Mio

En “La Otra Cara de África” (parte III) os ofrecemos la parte final del análisis de los acontecimientos y tendencias relevantes en el continente africano durante el año 2012. Incluimos los últimos (…)