En “La Otra Cara de África” hablamos sobre Etiopía y de uno de su productos naturales típicos: el café.

28 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Sidamo, Harar y Yirgacheffe son tres variedades de café propias de Etiopía sobre las que se pretende obtener más beneficios. Es por ello que hace un año se solicitó el registro de estas variedades en la Oficina Norteamericana de Patentes, lo que podría suponer un recorte sobre los cuantiosos beneficios que obtiene una famosa multinacional norteamericana. Este fue el pistoletazo de inicio para una guerra de declaraciones cruzadas entre la administración etíope, la multinacional y una ONG internacional: la batalla del café estaba servida. Sin embargo, coversaciones posteriores acercaron posturas que fructificaron en un acuerdo que se estimó beneficioso para todas las partes implicadas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



marfil.jpg
JPEG |174 kio

Hoy, en La Otra Cara de África, charlamos sobre elefantes. Uhuru Kenyatta afirmaba el pasado 3 de marzo, Día Mundial de la Naturaleza, que su país iba a quemar durante el presente año todo el (…)



20150521loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

Analizamos en “La Otra Cara de África” a Etiopía, el 5º país en crecimiento de África Subsahariana, cuyo desarrollo se debe a la expansión del sector agrícola y al de servicios, apoyados por el (…)



20150514loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

En “La Otra Cara de África” abrimos un díptico dedicado a Etiopía, un país que está progresando con velocidad envidiable gracias a la agricultura y al sector de servicios. Pese a que queda mucho (…)