Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la convivencia posible entre los hombres y los elefantes y la posibilidad de establecer un equilibrio ecológico. África pierde una media anual del 7% de la población de elefantes. Mientras los elefantes disminuyen en muchos parques africanos, debido a los cazadores furtivos que buscan el marfil, sin embargo aumentan en otros suponiendo un problema para la población local.

29 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En el inmenso parque de Hwange, Zimbabue, la población está envenenando elefantes porque les destrozan los cultivos. El parque cuenta con cerca de 46.000 elefantes. Según cifras de sus administradores, para un equilibrio ecológico, Hwange debería tener la mitad de elefantes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120126loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

En “La Otra Cara de África” profundizamos en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Túnez, para hablar de los pescadores de coral rojo y su relación comercial con los habitantes de la (…)



20120119loca.mp3
MP3 |9.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la nueva política turística de Mozambique hacia China. El gigante asiático representa para el país africano un mercado emisor de turistas que puede (…)



20120112loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Esta semana en “La Otra Cara de África” hablamos de soles y planetas y es que Stephen Potter y Encarni Romero Colmenero, del Observatorio Astronómico de Suráfrica, SAAO, junto con otros (…)