Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la convivencia posible entre los hombres y los elefantes y la posibilidad de establecer un equilibrio ecológico. África pierde una media anual del 7% de la población de elefantes. Mientras los elefantes disminuyen en muchos parques africanos, debido a los cazadores furtivos que buscan el marfil, sin embargo aumentan en otros suponiendo un problema para la población local.

29 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En el inmenso parque de Hwange, Zimbabue, la población está envenenando elefantes porque les destrozan los cultivos. El parque cuenta con cerca de 46.000 elefantes. Según cifras de sus administradores, para un equilibrio ecológico, Hwange debería tener la mitad de elefantes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170803loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

El cantante Bombino habla sobre la necesidad de posicionarse con la música para conseguir justicia para el pueblo tuareg: “Nuestras guitarras y nuestra voz son consideradas armas revolucionarias”. (…)



20170727loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre el drama de las niñas porteadoras de #Ghana. Miles de jóvenes en Ghana trabajan como porteadoras de mercancías, sobre todo en la capital, con (…)



20170720loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

El último Día Universal del Niño aún quedaban 300.000 niños reclutados como soldados. La realidad de los niños soldado es muy dura, son muchas las heridas físicas, pero las más difícil de curar (…)