Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la convivencia posible entre los hombres y los elefantes y la posibilidad de establecer un equilibrio ecológico. África pierde una media anual del 7% de la población de elefantes. Mientras los elefantes disminuyen en muchos parques africanos, debido a los cazadores furtivos que buscan el marfil, sin embargo aumentan en otros suponiendo un problema para la población local.

29 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En el inmenso parque de Hwange, Zimbabue, la población está envenenando elefantes porque les destrozan los cultivos. El parque cuenta con cerca de 46.000 elefantes. Según cifras de sus administradores, para un equilibrio ecológico, Hwange debería tener la mitad de elefantes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200213loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Abrimos un tríptico para hacer un repaso a lo que ha sido noticia durante el pasado año 2019. En este programa analizamos las elecciones en RD Congo #RDC, el movimiento argelino #Hirak y el (…)



20200206loca.mp3
MP3 |3.1 Mio




20200130loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

La finalización por parte de Etiopía de la #GrandEthiopianRenaissanceDam, la Gran Presa del Renacimiento Etíope, es causa de grandes tensiones en la región, principalmente con Egipto. Analizamos (…)