De los diez presidentes africanos, que fallecieron mientras gobernaban, entre 2008 y 2014, cinco de ellos habían ejercido el poder durante más de 20 años en sus respectivos países. Sin embargo, con excepción del África Central, donde los gobernantes parecen aferrarse más al poder durante las últimas décadas, la Democracia se va enraizando entre los pueblos de África.

27 de noviembre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Los cambios sociales, políticos y económicos, hacia la mejora o hacia el deterioro, están estrechamente relacionados con la calidad de la democracia y de la participación social en la gestión del poder, los recursos y los servicios. Las sociedades que retoman el poder y la responsabilidad en todos los asuntos sociales, progresan en todos los niveles de la vida: político, económico, cultural, etc. mientras que las sociedades controladas por dictaduras y gobernantes irresponsables sufren un deterioro en todas las esferas de la vida personal y social. La participación responsable de la ciudadanía en la gestión social de servicios y recursos es por tanto la clave de todo desarrollo sostenible para los pueblos de África y del mundo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110915loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

Desde “La Otra cara de África” observamos las consecuencias de la “primavera árabe” en los países del África Subsahariana. Malawi es una pequeña nación que tras vibvir su día de “la gran cólera” (…)



20110905loca_lvda_.mp3
MP3 |7 Mio




20110901loca_lvda_.mp3
MP3 |7 Mio

Durante el verano "La Otra Cara de África" se emite dentro de "Los veranos de Africanía" (v. Africanía). Las fechas de los programas de La Otra Cara de África - LVDA no coincidirán con la de los (…)