En “La Otra Cara de África” analizamos los diferentes intentos de los sectores moderados por hacer realidad un acercamiento entre las orillas del Islam y Occidente.

27 de noviembre de 2006
| Duración: 15’

Segundo programa dedicado a aportar información sobre los esfuerzos, algunos de ellos con el precio de la vida, por acercar dos mundos que algunos pretenden irreconciliables. Desde el sector islámico hay voces que piden ejercer y difundir el sano y liberador ejercicio de la autocrítica. También observamos la llamada a Occidente, siempre ejercida de forma individual, para urgir a la justa crítica al mundo musulmán que ayude y apoye los intentos de modernización.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111013loca.mp3
MP3 |7 Mio

En “La Otra Cara de África” continuamos hablando de las mujeres de África como generadoras de desarrollo en el continente. Hoy traemos a colación la figura de Suad Ben Bachir, una marroquí que ha (…)



20111006loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

Charlamos en "La Otra Cara de África" sobre la figura de Kunsoa Kambire, que ciego desde su infancia, causa la admiración en Segre, pueblo situado a 5 km de Diebugu en la provincia de la Buguriba. (…)



20110929loca.mp3
MP3 |15.8 Mio

En “La Otra Cara de África” observamos como la compra o arrendamiento de tierras fértiles en las naciones pobres, principalmente en África, por parte de los países ricos, se ha incrementado debido (…)