En “La Otra Cara de África” analizamos los diferentes intentos de los sectores moderados por hacer realidad un acercamiento entre las orillas del Islam y Occidente.

27 de noviembre de 2006
| Duración: 15’

Segundo programa dedicado a aportar información sobre los esfuerzos, algunos de ellos con el precio de la vida, por acercar dos mundos que algunos pretenden irreconciliables. Desde el sector islámico hay voces que piden ejercer y difundir el sano y liberador ejercicio de la autocrítica. También observamos la llamada a Occidente, siempre ejercida de forma individual, para urgir a la justa crítica al mundo musulmán que ayude y apoye los intentos de modernización.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121025loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la decisión del Gobierno del Senegal de suprimir la Cámara Alta: El Senado. Creado bajo la presidencia de Wade, el Senado se había convertido en uno de (…)



20121018loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos un estudio sobre el estado de la educación en Sudán del Sur realizado por el Banco Mundial. Según los autores del estudio, la conclusión es que la (…)



20121011loca.mp3
MP3 |8 Mio

Estos últimos meses en “La Otra Cara de África” llevamos varios programas consagrados a poner de relieve la figura de mujeres africanas, que destacan como estrellas en el mundo de la política, de (…)