En “La Otra Cara de África” hablamos de fútbol. El Afak Relizane es un equipo femenino modesto argelino, que este año ha sido campeón de la liga en su categoría y finalista de la Copa Femenina. Además, en los 5 últimos años, el club ha hecho 5 dobletes consecutivos: la Copa y el campeonato de la Liga en su categoría.

28 de octubre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Relizane es una pequeña ciudad a 300 km. de Argel, la capital del país, que en los años 90 del siglo pasado, cuando la guerra del GIA (grupos islamistas armados), fue teatro de masacres crueles. Desde entonces, el deporte y la educación han sido herramientas de normalización para las mujeres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140417loca.mp3
MP3 |8.8 Mio

En “La Otra Cara de África” continuamos el análisis en pezado en el anterior programa sobre el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el (…)



20140410loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el hombre capaz de llevar al país del Magreb a (…)



20140403loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la crítica situación que se vive en Katanga, R.D. del Congo (RDC). Según fuentes de la sociedad civil, las milicias Mai-Mai Bataka Katanga, realizan (…)