Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre educación de la infancia en África. En la actualidad el continente africano tiene una de las tasa más altas de analfabetismo. Es por eso que en los objetivos de Desarrollo del milenio se contempla que para 2015 todos los niños puedan terminar el ciclo de primaria. Dentro de este panorama observamos el papel de las escuelas coránicas, madrasas, y su papel en el contexto educativo de África.

27 de julio de 2009
| Duración: 00:15:00

En las madrasas los niños aprenden el alfabeto árabe y algunos rudimentos de la lengua, lo mínimo para poder aprender de memoria las cinco suras, capítulos obligatorios para un musulmán. Normalmente, los ñiños deberán asimilar la mentalidad islámica con sus valores religiosos, morales, sociales y culturales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250619loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Una de cada cinco niñas en el mundo se casa antes de cumplir los 18 años. En Malaui esa cifra llega 40 %. Muchos países tienen leyes contra el matrimonio infantil, pero no las hacen cumplir.



20250612loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¡No hay más opciones que áfrica!: El economista británico Paul Collier, director del Centro de Estudios de las Economías Africanas de la Universidad de Oxford, afirma que el futuro de la economía (…)



20250605loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Nawi: La película que habla del matrimonio infantil en África. Con los datos actuales se tardaría más de 200 años en eliminar esta práctica.