Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre educación de la infancia en África. En la actualidad el continente africano tiene una de las tasa más altas de analfabetismo. Es por eso que en los objetivos de Desarrollo del milenio se contempla que para 2015 todos los niños puedan terminar el ciclo de primaria. Dentro de este panorama observamos el papel de las escuelas coránicas, madrasas, y su papel en el contexto educativo de África.

27 de julio de 2009
| Duración: 00:15:00

En las madrasas los niños aprenden el alfabeto árabe y algunos rudimentos de la lengua, lo mínimo para poder aprender de memoria las cinco suras, capítulos obligatorios para un musulmán. Normalmente, los ñiños deberán asimilar la mentalidad islámica con sus valores religiosos, morales, sociales y culturales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140109loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Como viene siendo costumbre por estas fechas desde “La Otra Cara de África” volvemos nuestra atención al año precedente para seleccionar el programa que más ha podido representar lo que han sido (…)



20140102loca.mp3
MP3 |7.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la XII Feria Internacional del Libro de Uagadugú, donde nuestros buenos amigos de la organización el SEDELAN ha presentado sus publicaciones junto (…)



20131226loca.mp3
MP3 |11.3 Mio

En "La Otra Cara de África" queremos dedicar este programa en memoria de Nelson Mandela. Mandela puso fin al apartheid e hizo que los blancos cedieran el poder. De joven predijo que él sería el (…)