Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre educación de la infancia en África. En la actualidad el continente africano tiene una de las tasa más altas de analfabetismo. Es por eso que en los objetivos de Desarrollo del milenio se contempla que para 2015 todos los niños puedan terminar el ciclo de primaria. Dentro de este panorama observamos el papel de las escuelas coránicas, madrasas, y su papel en el contexto educativo de África.

27 de julio de 2009
| Duración: 00:15:00

En las madrasas los niños aprenden el alfabeto árabe y algunos rudimentos de la lengua, lo mínimo para poder aprender de memoria las cinco suras, capítulos obligatorios para un musulmán. Normalmente, los ñiños deberán asimilar la mentalidad islámica con sus valores religiosos, morales, sociales y culturales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160707loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las necesidades energéticas de África. África cuenta actualmente con 1.170 millones de habitantes, de los cuales 645 millones de personas no tienen acceso (…)



malaria2.jpg
JPEG |88.5 kio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. La reducción del número de casos se ha debido a las campañas de profilaxis que tienen en (…)



20160623loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. Según un informe realizado por la OMS y UNICEF, la incidencia del paludismo se ha (…)