Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre educación de la infancia en África. En la actualidad el continente africano tiene una de las tasa más altas de analfabetismo. Es por eso que en los objetivos de Desarrollo del milenio se contempla que para 2015 todos los niños puedan terminar el ciclo de primaria. Dentro de este panorama observamos el papel de las escuelas coránicas, madrasas, y su papel en el contexto educativo de África.

27 de julio de 2009
| Duración: 00:15:00

En las madrasas los niños aprenden el alfabeto árabe y algunos rudimentos de la lengua, lo mínimo para poder aprender de memoria las cinco suras, capítulos obligatorios para un musulmán. Normalmente, los ñiños deberán asimilar la mentalidad islámica con sus valores religiosos, morales, sociales y culturales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230202loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Los científicos avanzan que un mosquito invasor podría ser el causante de nuevos brotes de malaria en África: “Si estos mosquitos consiguieran instalarse en África, podría ser devastador”.



20230126loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Os hablamos sobre un avance histórico contra la malaria: Los niños de gran parte de África serán vacunados contra la malaria en un momento histórico en la lucha contra esta enfermedad mortal.



20230119loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

El famoso lago Rosa de Senegal puede estar en peligro: Las inundaciones han golpeado el turismo alrededor del lago Rosa y la industria de la sal de Senegal.