
En “La Otra Cara de África” os presentamos un nuevo formato en el que afrontamos de manera sucinta la actualidad del continente africano. Las elecciones de Sudáfrica marcan, sin duda, el inicio (…)
Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. La reducción del número de casos se ha debido a las campañas de profilaxis que tienen en la mosquitera con insecticida su intervención más importante.
En este segundo programa del díptico dedicado a la malaria, analizamos las acciones de profilaxis implementadas con los mosquiteros tratados con insecticidas, que ha evitado el 68% de los casos desde el 2000, y los tratamientos combinados basados en la artemisinina y la fumigación de interiores.