Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. La reducción del número de casos se ha debido a las campañas de profilaxis que tienen en la mosquitera con insecticida su intervención más importante.

28 de junio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En este segundo programa del díptico dedicado a la malaria, analizamos las acciones de profilaxis implementadas con los mosquiteros tratados con insecticidas, que ha evitado el 68% de los casos desde el 2000, y los tratamientos combinados basados en la artemisinina y la fumigación de interiores.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170323loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos las razones de la crisis de la educación en Uganda: el 68% de los estudiantes no terminan la escuela primaria, el 78% de los nuevos maestros suspendieron un (…)



20170316loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Sin mujeres no hay desarrollo. Desde La otra Cara de África os ofrecemos las conclusiones al nuevo Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016 con una conclusión muy clara: la desigualdad de (…)



20170309loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

El mundo es inmensamente rico, y no le costaría crear un fondo que asegure a todos los niños un comienzo óptimo de la vida. Sin embargo, en 2015, cerca de 6 millones de niños menores de cinco años (…)