
Desde “La Otra Cara de África” denunciamos la corrupción haya donde exista. Hoy analizamos el caso de Malí. Raro es el país en el que los ciudadanos confían en los políticos, pero en Malí, la (…)
Desde “La Otra Cara de África” observamos como las mujeres de diferentes religiones del Estado de Kaduna, al norte de Nigeria, unen sus fuerzas para luchar contra la violencia que ha seguido a las elecciones locales y presidenciales, causando cientos de víctimas.
Las mujeres de Kaduna han querido denunciar las críticas condiciones en las que viven: “mientras la élite de nuestra sociedad, incluidos nuestros líderes políticos, viven en el lujo, la mayoría de la población está destinada a vivir en la pobreza y el desempleo, y las masas resultantes de jóvenes inactivos son la principal causa de la violencia que padecemos. La corrupción y la falta de aplicación de políticas transparentes son algunos de los tipos más graves de cáncer en Nigeria.”