Desde “La Otra Cara de África” observamos la difícil situación que atraviesa el norte de Nigeria desde de la reaparición en primer plano de islamistas de Boko Haram. Después de la desaparición de su líder y de muchos de sus simpatizantes en 2009 el estado letárgico ha dado paso a una nueva actividad terrorista en alianza con otros grupos como AlQuaeda del Magreb.

28 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

El presidente Goodluck ha decretado el estado de excepción y enviado ocho mil soldados a la zona, mientras la aviación busca terminar con la resistencia en los campamentos guerrilleros y se les cierra las puertas en la frontera. Con todo, no parece una cuestión fácil.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080619loca.mp3
MP3 |17.2 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de cine africano y dedicamos este programa a la senegalesa Safi Faye, una de las más destacadas cineastas del continente. Safi Faye recibía en el mes de (…)



20080612loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

“La Otra Cara de África” analiza el desarrollo y las conclusiones del seminario sobre “La lucha contra el terrorismo en África del Norte”, que se realizó en Argel el pasado mes de Abril. El (…)



20080605loca.mp3
MP3 |16 Mio

“La Otra Cara de África” te propone desplazarte hasta Tanzania para observar como se pueden desarrollar soluciones locales para los problemas locales. En “La Otra Cara de África” te hablamos (…)