Desde “La Otra Cara de África” observamos la difícil situación que atraviesa el norte de Nigeria desde de la reaparición en primer plano de islamistas de Boko Haram. Después de la desaparición de su líder y de muchos de sus simpatizantes en 2009 el estado letárgico ha dado paso a una nueva actividad terrorista en alianza con otros grupos como AlQuaeda del Magreb.

28 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

El presidente Goodluck ha decretado el estado de excepción y enviado ocho mil soldados a la zona, mientras la aviación busca terminar con la resistencia en los campamentos guerrilleros y se les cierra las puertas en la frontera. Con todo, no parece una cuestión fácil.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090226loca.mp3
MP3 |14.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos con preocupación la crisis sanitaria en Zimbabue. El cólera ha hecho aparición, una enfermedad mortal en caso de no aplicar el tratamiento adecuado. (…)



20090219loca.mp3
MP3 |16.8 Mio

En “ La Otra Cara de África ” abrimos un espacio de análisis sobre el África Austral, con especial atención sobre Zimbabue. El "granero" de esa región del mundo ha pasado a ser un país importador (…)



20090212loca.mp3
MP3 |12.9 Mio

Continuamos en “ La Otra Cara de África ” con el análisis sociopolítico de la situación y observamos con preocupación la prorrogación continuada de las elecciones presidenciales en Costa de (…)